Contactanos

Coahuila

Viven entre aguas negras

La familia afectada de la Colonia Lucrecia Solano pide intervención de las autoridades.

Diana Ortiz
Por Diana Ortiz - 12 febrero, 2024 - 10:11 p.m.
Viven entre aguas negras
María Rosa Hernández acudió a pedir auxilio de las autoridades.

Una familia que habita en la colonia Lucrecia Solano enfrenta un tormento diario debido a la inundación de aguas negras en su hogar, las cuales provienen de una vivienda vecina situada en un nivel más elevado.

María Rosa Hernández Martínez, acompañada de su hijo y nuera, se vio obligada a acudir a Presidencia Municipal en busca de ayuda ante esta problemática que lleva seis años afectándolos.

La familia Hernández Martínez relata que su vecina, de nombre Aurora Martínez, ha hecho caso omiso de sus preocupaciones, lavándose las manos y alegando que el nivel de su pozo sanitario no sufre ningún perjuicio.

Sin embargo, la situación es crítica para la familia afectada, ya que las aguas negras se filtran a través de los bloques que, en su momento, sirvieron como contención para la letrina, y fluyen hacia su domicilio, contaminando su propiedad y poniendo en riesgo su salud.

La situación es especialmente angustiante para la familia que reside en la calle Ramos Flores #1410, ya que conviven entre aguas negras, con una niña pequeña en el hogar y la propietaria de la vivienda, que está enferma de problemas renales, respirando prácticamente los fétidos vapores emanados de las aguas residuales.

María Rosa Hernández Martínez considera que la solución al problema sería que su vecina reubique la letrina a un nivel más alto en su propiedad, lo que evitaría que las aguas negras continúen afectando su hogar.

Sin embargo, ante la negativa de la responsable, la familia no ve otra opción que recurrir a las autoridades en busca de ayuda urgente para resolver esta situación que atenta contra su salud y bienestar.

1 / 1
Viven entre aguas negras
La nuera de la afectada asegura que su hija de 9 años está enferma de padecimiento renal y deben aspirar todo el día los residuos fecales.
 

  • Viven entre aguas negras

    La nuera de la afectada asegura que su hija de 9 años está enferma de padecimiento renal y deben aspirar todo el día los residuos fecales.

  • Viven entre aguas negras
Artículos Relacionados