Vecinos de la Colonia Hipódromo de la calle 11 piden a las autoridades que rescaten la demarcación de policía porque la utilizan personas que sirven de vigilantes en los edificios públicos cercanos para vivir.
Celia Melchor Ojeda dio a conocer que hay un matrimonio que incluso tiene llave para entrar y salir del lugar y ahí habitan.
Destacó que en ocasiones hacen convivios y meten a otras personas al lugar para ingresar bebidas embriagantes.
Mencionó que ese edificio fue construido hace 43 o 44 años, "a mí me tocó estar ahí cuando se colocó la primera piedra", y el objetivo era precisamente el que se brindara seguridad al sector y en un inicio, los primeros años sí se usaba adecuadamente.
Pero, desde hace 10 o 12 años, el lugar ya no es ocupado para la seguridad, y es habitado por familias a las que se les permite el acceso e incluso vivir al interior.
"Cuando menos se de 3 a cuatro familias diferentes que han habitado ahí, estos últimos son los que vigilan también la guardería que está más adelante", explicó.
Cabe destacar que madres de familia del Jardín de Niños José Clemente Orozco que se ubica exactamente a espaldas de la demarcación señalan que están inconformes por la presencia de personas que consideran no aptas para sus hijos en este lugar.
Además, acaban de ser víctimas de robo e ingresaron precisamente por la barda trasera, por eso, ayer mismo se encontraban colocando vidrios en la orilla de la barda, para evitar que personas ajenas se metan al plantel por ahí.