Contactanos

Coahuila

Viven monclovenses la Pasión de Cristo

Tras dos años de pandemia, feligreses católicos presenciaron la escenificación de la muerte de Jesús organizada por la Iglesia Santiago Apóstol

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 15 abril, 2022 - 10:34 a.m.
Viven monclovenses la Pasión de Cristo
Tras ser humillado, golpeado y agredido, el representante de Jesús inició su recorrido de las estaciones cargando la cruz

MONCLOVA, COAHUILA. – Cientos de feligreses católicos monclovenses, presenciaron la escenificación de la Muerte de Jesús que organizó la Iglesia Santiago Apóstol; el Viacrucis Viviente inició en el exterior del principal templo católico de Monclova y concluirá en la Plaza Zapopan.

Cabe señalar que el aforo del 80% permitido por protocolo de salud para este evento religioso fue ampliamente superado, toda vez que cientos de feligreses católicos quisieron presenciar la escenificación de la muerte de Cristo, realizada en el Centro de Monclova.

Tras dos años de no realizarse debido a la pandemia del COVID-19, la Iglesia Santiago Apóstol realizó exitosamente el Viacrucis Viviente, que inició en el templo ubicado frente a la Plaza Principal de Monclova.

Viven monclovenses la Pasión de Cristo

Tras ser humillado, golpeado y agredido, el representante de Jesús inició su recorrido de las estaciones cargando la cruz, por la calle Venustiano Carranza hasta llegar a la Matamoros, de ahí se trasladó por la calle de la Fuente, hasta llegar a la calle Hidalgo por donde siguió hasta llegar a la Plaza Zapopan.

Viven monclovenses la Pasión de Cristo

Durante el recorrido, se realizaban breves sermones para recordar el valor del sacrificio de Cristo. Debido al Viacrucis Viviente, se realizó el cierre de las calles Carranza y de la Fuente.

infografias

Artículo Relacionados