Contactanos

Coahuila

Viven un viacrucis buscando vacuna

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 29 abril, 2022 - 11:41 p.m.
Viven un viacrucis buscando vacuna
Muchos ciudadanos acudieron hasta el último día de la jornada para buscar la protección.

Personas viven viacrucis para tener la vacuna contra el Covid-19, esperaron hasta el último día de la jornada de vacunación  cuando la Secretaría de Salud ya no contaba con el biológico, motivo por el que tuvieron que esperar para que llegaran dosis del 105 Batallón de Infantería.

Alrededor de 50 personas se quedaron esperando la vacuna de AstraZeneca en la placa principal, mencionaron que llegaron desde temprana hora pero el módulo no estaba instalado y aunque no tenían información precisa, decidieron quedarse a esperar detalles de las autoridades.

La señora…Cano vecina de la colonia Obrera Sur, indicó que en su unidad médica, la Clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social le dijeron que ya no contaban con biológico y que podía acudir al Hospital Amparo Pape de Benavides, donde tampoco se había instalado el módulo o había personal de salud.

“Llegamos y no había nada, otra persona nos dijo que en el DIF Monclova también se habían terminado y el vigilante nos dijo que estaban en la plaza principal pero no había nadie para las 11:00 de la mañana. En el Seguro Social nos dijeron que tendrán vacuna hasta la próxima semana”.

El titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha indicó que llegarían alrededor de 300 dosis provenientes del 105 Batallón de Infantería, por lo que todas las personas iban a esperar su vacuna para continuar protegidos contra el coronavirus.

infografias

Artículo Relacionados