Contactanos

Coahuila

Vivió un calvario; Confirma tortura jovencita raptada

Por tres días la tuvieron en una tapias, la cortaron y quemaron, investigan posible abuso sexual

Por Azucena Tenorio - 13 septiembre, 2024 - 09:17 a.m.
Vivió un calvario; Confirma tortura jovencita raptada

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) interpondrá el día de hoy la denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, y posible abuso sexual, en contra de las personas involucradas.

Trascendió que la menor Rosario de 12 años fue rescatada tras escapar de sus captores, quienes la habían mantenido privada de su libertad durante días en la colonia Hipódromo, logró huir aprovechando que sus raptores no se encontraban en las tapias donde la habían dejado y pidió auxilio.

Ante este hecho la menor fue puesta a disposición de la Pronnif quien la resguardó en el Hospital Amparo Pape donde se encargarían de revisar su estado de salud, así como de verificar si hubo abuso sexual.

Al respecto, la subprocuradora Marta Herrera indicó que al tratarse de una menor que estuvo a merced de personas que consumen sustancias tóxicas es que se decidió practicarle los dictámenes médico legales, gineco proctológicos, de química de orina con el fin de encontrar más datos de prueba para la investigación.

"Estuvimos presentando la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de privación ilegal de la libertad, lesiones y posible abuso sexual en contra de los detenidos, que, si bien se descartó una violación, la menor manifestó haber recibido tocamientos y lo que resulte".

Indicó que en la entrevista, la niña presentaba desorientación y algún tipo de retraso mental que habrá de definirse con el fin de dar tratamiento que compete a la ley de víctimas, y que pueda desbloquear algún recuerdo que pueda ayudar en la investigación.

"Fue muy constante en el dicho de que la tenían en unas tapias, que la golpearon y como lo hicieron, de las personas y que son algunos de los detenidos, quienes son vecinos del sector".

Además, la niña de 12 años es un foco rojo de vulneraciones, es analfabeta y desde hace cuatro meses estaba viviendo con un tío Antonio de Jesús Alarcón, por lo que la dependencia creará una medida especial de protección consistente en el resguardo.

"Hay omisiones de cuidado por parte de la mamá, así mismo nunca se hizo el reporte por la desaparición de la menor y también hay discordancia del tiempo en que estuvo desaparecida, ya solicitamos familia de apoyo".

unete a nuestro canal
Artículos Relacionados