Contactanos

Coahuila

Votó el 18% de los monclovenses

Dentro de las 195 casillas que fueron instaladas, se registraron 57 mil 602 votos

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 12 abril, 2022 - 00:04 a.m.
Votó el 18% de los monclovenses
Únicamente se obtuvo la participación del 18 por ciento de la población dentro de este proceso.

Tan sólo el 18 por ciento del padrón electoral del Distrito 03 participó en la Consulta de Revocación de Mandato, con una votación total de 57 mil 602 votos, que es insuficiente para que este ejercicio democrático sea vinculante.

Tras concluir el computo distrital y el conteo de los paquetes electorales que se utilizaron dentro de esta consulta, se conoció que en el tercer distrito que comprende los municipios como Monclova, Frontera, Abasolo, Escobedo, Allende, por mencionar algunas, se tuvo la participación del 18 por ciento de la población.

Dentro de las 195 casillas que fueron instaladas, se registraron 57 mil 602 votos, los cuales 54 mil 979 manifestaron su apoyo para que el Presidente de la República siga en el cargo, 2 mil 111 para que se le revoque el mandato por perdida de la confianza y se registraron 512 votos nulos.

En el tercer distrito se contó con una lista nominal de 319 mil 122 ciudadanos inscritos en el INE, por lo que 264 mil 143 ciudadanos decidieron no participar dentro de este ejercicio democrático.

Julio Coello Velasco, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital informó que a nivel distrital no se registraron incidencia, sin ninguna situación que señalar y se llevó a cabo un proceso de manera tranquila en el que reino la paz y civilidad.

Señaló que el INE cumplió con la realización del proceso democrático, que se dio gracias a la participación ciudadana, que acudieron para emitir su voto, así como aquellos que fueron parte de las mesas directivas de casilla.

Mencionó que a pesar de la participación de los ciudadanos, no se alcanzó el 40 por ciento de la votación, ni a nivel local, ni nacional, por lo que no se alcanzó el porcentaje para que la consulta sea vinculante.

Indicó que sin duda es un ejercicio de participación inédito, que la ciudadanía se apropió de él, desde el inicio con la solicitud, hasta el día de ayer en que manifestaron su decisión en las urnas.

infografias

Artículo Relacionados