Contactanos

Coahuila

Voto por voto exige Lupita

El dirigente del PRI aclara que siguen en la pelea y podrían impugnar la elección.

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021 - 00:33 a.m.
Voto por voto exige LupitaAlberto Medina Martínez, Presidente del PRI Monclova.

El Partido Revolucionario Institucional confía en revertir el resultado que se obtuvo en la elección de la alcaldía de Monclova, tras contabilizar la totalidad de actas en el Cómputo Municipal, ante la mínima diferencia que existe entre la candidata del PRI y el de Acción Nacional.

Alberto Medina Martínez, Presidente del PRI en Monclova dijo que esperarán la revisión del total de las actas, que se realizará en la sesión permanente del Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila.

Y es que al existir tan sólo una diferencia de 0.56 por ciento de los votos y que el número de votos nulos supera la diferencia entre ambos candidatos, el IEC tiene la obligación de revisar la totalidad de los paquetes.

En este caso, se revisará cada una de las actas para corroborar la información que tienen los representantes de los partidos, y en caso de que exista una irregularidad, se llevaría el recuento de cada una de las boletas.

“Técnicamente se puede revertir, ahí es donde se puede revisar, en realidad es muy poca diferencia”.

El día de hoy se llevará a cabo la sesión ante el IEC, en donde se definirá el número de paquetes que serán abiertos, pero se indicó que de acuerdo a la que la diferencia de votos es menor al 1 por ciento, se estarían abriendo los 295 paquetes de este municipio y de esta manera contar cada una de las actas.

El presidente del partido indicó que son respetuosos de las instituciones, y que se busca verificar el conteo de los votos, sin embargo no se descartó la posibilidad de impugnar el resultado.

CAE EL VOTO DURO

En cada uno de los procesos electorales el PRI ha destacado su voto duro, que es el apoyo que el partido tiene garantizado de su militancia, que siempre se ha establecido en 30 mil votos, por lo que siempre buscan ese extra en la ciudadanía.

Sin embargo, en este proceso electoral, el voto del Partido Revolucionario Institucional se quedó por debajo, al obtener 28 mil 735 votos, de acuerdo a los datos que se registraron en el PREP.

Alberto Medina Martínez señaló que es poca la variación y se espera que con el cómputo municipal, se recuperen algunos votos que fueron anulados o no se registraron.

Artículos Relacionados