Vuelo disparó agenda turística

PUBLICIDAD

La apertura del vuelo de Monclova-México incrementó en un 80 por ciento la llegada de visitantes de otras partes del país y del mundo a la Ruta del Desierto, por lo que el turismo se ha convertido en uno de los principales impulsores del vuelo en la localidad, informó el Presidente de la OCV Monclova.

A cuatro meses de que Aeromar abrió su ruta entre estas ciudades, se tuvo un incremento en el turismo en la zona del desierto, que desean conocer principalmente el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Luis Gilberto González Arocha, indicó que se tiene un 80 por ciento de más visitantes, con la presencia entre semana de visitantes no solo de la Ciudad de México, también de otras partes del mundo como Europa y Asia.

“Tenemos gente que viene de otros países a conocer Cuatro Ciénegas, por ejemplo tenemos para enero una fecha vendida por más de 250 mil pesos, un grupo de personas que viene de California, Estados Unidos, es una venta de fechas que ya se realizó a través de la agencia que represento que es Sertuco (Servicios Turísticos de Coahuila)”.

Indicó que el tema del vuelo se ha abordado de una forma poco consciente, en donde dijo que es una herramienta que costó mucho para que llegara y que como todas las cosas tiene que ir evolucionado para consolidarse y es el turismo el que ha dado mayor impulso a este vuelo.