Incrementarán las ventas en Monclova para este Año Nuevo, aunque no de la misma forma que en Navidad, los comerciantes esperan cerrar con broche de oro el 2023 que tanto los golpeó y afectó económicamente.
El problema de Altos Hornos de México (AHMSA) sigue latente en la región centro afectando a cada uno de los sectores pero sobre todo al comercio formal, quienes sí tuvieron un incremento en las ventas de casi el 50 por ciento, pero sin una buena comparación a la registrado cuando la empresa aun tenía producción.
Arturo Valdés Pérez presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) mencionó que sigue constante el movimiento aunque ya pasó la fecha más fuerte que es Navidad, gracias al resto de las empresas que mantienen a flote la economía en Monclova, pero los comerciantes siguen extrañando la economía de AHMSA.
“Era un 40 por ciento de la economía regional la que erogaba y lo estamos resintiendo, hubo ventas por debajo del año pasado pero salimos con los compromisos y aún falta el 31 de diciembre aunque no es tanto lo que se vende ese día”.
Señaló que el Año Nuevo se vive más la fiesta y las cenas, es por eso que solo cierta parte del comercio se beneficiará, aunque si hay personas que seguirán acudiendo a las tiendas de ropa y zapatería.