Contactanos

Coahuila

Vuelven las graduaciones como antes de la pandemia

Se deberá respetar el protocolo sanitario para evitar nuevos casos de COVID-19

Por Vanguardia/La Voz - 03 julio, 2022 - 10:37 a.m.
Vuelven las graduaciones como antes de la pandemia

Con motivo del fin del ciclo escolar, regresarán las graduaciones en educación Básica, tal como se realizaban previo a la pandemia, en los salones de fiestas, pero deberán respetar el cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud.

La Secretaría de Educación informó que este año no habrán celebraciones como las que surgieron durante la llamada “nueva normalidad”, en donde las graduaciones se hacían en caravanas de vehículos.

La dependencia estatal informó que el periodo de graduaciones para las instituciones del nivel Básico se celebrarán desde el pasado viernes y hasta el próximo 7 de julio, fecha en que concluye el ciclo escolar, respetando todas las medidas de bioseguridad, especialmente ante el repunte de casos positivos de COVID-19.

PREVENCIÓN

Dentro de las medidas con las que se podrán celebrar las graduaciones, será el uso obligatorio del cubrebocas y de gel antibacterial, evitar la asistencia a estos eventos si se presentan síntomas como tos, fiebre, cuerpo cortado y escurrimiento nasal.

No obstante, cada escuela podrá determinar el espacio donde se celebran las ceremonias de graduación, ya sea en los mismos planteles o bien en salones de fiestas o espacios abiertos.

Por otro lado, la dependencia informó que durante el periodo de vacaciones se habilitarán las 13 bodegas, para que las instituciones de Educación Básica pongan bajo resguardo a partir del próximo 4 de julio, el material y enseres escolares.

 “Los materiales y enseres se recibirán en cada una de las bodegas los días 4 y 5 de julio, y serán recuperados por las y los docentes al inicio del nuevo ciclo escolar”, indicó la Secretaría de Educación.

 “Las graduaciones van a continuar con protocolos establecidos a distancia, al aire libre, se está haciendo la recomendación que así se den, y si el grupo es numeroso, que se celebre a distintos horarios”, dijo por su parte Francisco Saracho, titular de la Educación en Coahuila.

 “Estamos ante la quinta ola, la pandemia no ha concluido y prácticamente estamos en el cierre del ciclo escolar”, dijo.

Artículos Relacionados