La falta de organización en las secundarias de la región centro generó molestias entre los padres de familia y alumnos, quienes no fueron agregados ni en los grupos de Whatsapp y no pudieron ingresar a las aplicaciones para iniciar el ciclo escolar 2020-20201 en línea.
El niño José Eduardo Guzmán ayer iniciaría el primer año en la Secundaria Técnica 39 Jaime Torres Bodet, se levantó temprano a las 7:00 de la mañana y preparó su agua, listo para empezar la clase de las 8:00 y conocer a sus compañeros, sin embargo, no se le proporcionó información sobre en qué grupo estaría.
Siguió las instrucciones que venían en la página de Facebook de la secundaria para buscar la opción de ver la clase mediante televisión, pero los canales tampoco se vieron en su televisión.
Los canales de secundaria no se pudieron ver.
Eso no lo detuvo para seguir hablando a la institución educativa para que le dieran solución al problema, solo le respondieron que se comunicarían con él o sus papás.
“Me bañé en la noche para estar listo a tiempo y tener clase que dura tres horas, también le había pedido a mi hermana que me enseñara a usar más el programa de Microsoft Word”, comentó.
Como este caso, hubo cientos más de alumnos de la Secundaria General 1 Juan Gil González los cuales no estaban integrados en los grupos de Whatsapp ni se les había dado información sobre como trabajarían este ciclo escolar.
“Nos exigen que usemos el Microsoft Teams como si todos los alumnos tuvieran acceso a computadoras, mi hermano solo cuenta con celular que muy apenas pudimos comprarle, me parece muy discriminatorio”, externó la joven Andrea.
La mamá Rocío Jiménez indicó que debido a que son muchos maestros por las materias, no se pusieron de acuerdo para hacer los grupos y son los jefes de grupo los que los están formando, pero no todos tienen los números de los alumnos, por eso muchos se han quedado fuera.
“Están hechos un caos y en los horarios también, porque mi hermano que está en la tarde no le avisaron que quitaron el turno vespertino y hubo clase de historia por la mañana para todos. La semana pasado fueron inscripciones donde tomaron datos y no se pudo hacer la estructura en esos días debido a la gran cantidad de estudiantes”.