Contactanos

Coahuila

Y llega a Monclova "Lidell Industries"

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 25 agosto, 2021 - 00:21 a.m.
Y llega a Monclova "Lidell Industries"
Anuncian la llegada de Lidell a Monclova con una inversión de 60 millones de pesos.

A partir del mes de septiembre dará inicio la construcción de la empresa Lidell en Monclova, en la que se tendrá una inversión de 63 millones de pesos, que generará cerca de 300 empleos directos y alrededor de 900 indirectos, que viene a contribuir en la recuperación económica de la región.

El día de ayer se dio el anunció de la nueva empresa que se construirá en Monclova, y que se prevé que se instale al norte de la ciudad.

El anuncio se dio por parte del empresario Jesús Gil Benavides, quien el día de ayer también informó sobre la expansión de la empresa FreightCar en el municipio de Castaños, donde se tendrá una inversión de 60 millones de dólares, con la generación de 2 mil 600 empleos en la empresa.

Estas son dos importantes inversiones que se darán en la región Centro, una de 60 millones de dólares y la otra de 60 millones de pesos, y que en conjunto generarán 3 mil empleos en la localidad.

El proyecto de Castaños se prevé que se concluya a finales del 2022, esto al ser un proyecto de mayor magnitud, mientras que el Lidell, empresa de la industria metalmecánica dedicada a la construcción de remolques y plantas de concreto, se prevé que esté listo a mediados del próximo año.

Gil Benavides, mencionó que la situación del mercado está cambiando y para finales de este año se verá una recuperación a nivel internacional, por lo que se están preparando para estar listos y adelantarse a la curva de arranque.

Así mismo comentó que el tema de la pandemia se está superando, por lo que en poco tiempo se dará una reactivación.

"Creemos que la recuperación del Covid no tarda, hay que invertir ahorita para este libres y operando normal dentro de 6 u 8 meses".

El empresario señaló que durante el último año ha sido la empresa con mayor inversión en la región Centro, así como la que ha generado un mayor número de empleos, a diferencia del resto de las empresas que se vieron afectadas por la pandemia, y dijo que apostarán al crecimiento.

Artículo Relacionados