Periodico la voz
Coahuila

…Y ni siquiera va a la escuela

Por Gerardo Martínez - 30 agosto, 2017

Desde hace siete meses que no se acerca a pedir información al IEEA

Desde hace siete meses, Javier “N”, no ha solicitado material para continuar su preparación en el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y como aún no forma parte del sistema, ya que solo se incluyó como oyente, no está obligado a presentar evidencias que demuestren el avance que tiene en sus estudios.

Como una de las medidas cautelares que se dictaron a el “Demonio” al momento de dejarlo en libertad, está el concluir con sus estudios, siendo esta otra medida que incumplió debido a que desde hace meses que no acude a pedir material para continuar su preparación en casa, con el apoyo de familiares.

Luis Eliud Nájera Zamarrón, coordinador regional del IEEA, informó que Javier no está en el sistema debido a que aún no tiene 15 años de edad, que es el requisito principal para que se inscriban, por lo que se incluyó como oyente, en donde se le facilitó el material con el que se prepararía en casa.

Sin embargo, como aún no está dentro del sistema, no se le puede pedir evidencia con la que se pueda evaluar su avance.

Al cuestionar cuándo fue la última vez que Javier o familiares de él se acercaron para pedir material o solicitar información, señaló que fue hace siete meses, prácticamente desde que salió libre y el juez determinó que debería concluir su educación.

Nájera Zamarrón señaló que será hasta el próximo año cuando Javier cumpla 15 años cuando se podrá incluir en el sistema y será entonces cuando deba presentar evidencia de lo que está haciendo y se le podrá atender en un círculo de estudios.

Señaló que desde hace siete meses que no se acerca Javier a pedir información"

Luis Eliud Nájera Zamarrón

El coordinador regional del IEEA