Contactanos

Coahuila

Y piden les condonen impuestos

Así como el Gobierno Federal se los condonó a PEMEX

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 14 febrero, 2024 - 11:24 p.m.
Y piden  les condonen impuestos
Señalan que es necesario que el Presidente Andrés Manuel López Obrador apoye en el tema de AHMSA.

Tal y como lo hace con PEMEX, el Gobierno Federal debería apoyar y generar condiciones para la reactivación de AHMSA y ayudar a miles de trabajadores que padecen por la crisis de la empresa acerera.

Luego de que se diera a conocer que el Gobierno Federal, en este caso el Presidente de la República autorizó la condonación de 87 mil millones de impuestos a PEMEX, con el fin de ayudar a sanear a la paraestatal, el Secretario General del Sindicato Democrático señaló que también los trabajadores de AHMSA requieren apoyo.

Señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador conoce la situación que atraviesan los trabajadores, los cual se ha informado personalmente, él mismo lo ha visto, y conoce la situación tan precaria por la que pasan las familias.

Es por eso que se sabe que es necesario tomar acciones para apoyar a las miles de familias que dependen de esta empresa y se haga una excepción en Altos Hornos de México, tal y como lo hacen con Petróleos Mexicanos.

En repetidas ocasiones se ha dicho que el Gobierno Federal ha puesto todas las facilidades para que se concrete la venta de la empresa, sin embargo se pide que se busquen todas las figuras jurídicas y legales, para el rescate de Altos Hornos de México.

"Ya es demasiado, ya los trabajadores no aguantamos más, ahora nos están informando del corte de energía eléctrica en las oficinas administrativas de AHMSA, ¡caray!, un día nos levantamos con mucho ánimo y al siguiente con estas noticias, necesitamos que ya se dé una solución", indicó.

1 / 1
Y piden  les condonen impuestos
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Y piden  les condonen impuestos

    Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático.

  • Y piden  les condonen impuestos
Artículos Relacionados