Contactanos

Coahuila

‘Ya basta de especulaciones’

Roberto Ortiz
Por Roberto Ortiz - 11 febrero, 2017
‘Ya basta de especulaciones’
????????????????????????????????????

Frenan inversiones y la generación de empleos, lamenta

Luego de advertir que las especulaciones ocasionadas por el efecto Trump pusieron freno a inversiones y generación de fuentes de empleo, el presidente del consejo de administración de GIMSA, Gerardo Benavides Pape lanzó un “Ya basta de especulaciones y mejor vamos a esperar a ver qué es real y qué no lo es”.

Lamentó que diversos proyectos están detenidos ante lo adverso que inició el año, pues no se sabe cuáles amenazas serán cumplidas y cuáles no en materia económica, por parte de los Estados Unidos.

El empresario monclovense, sostuvo que se habla mucho de impuestos a los aranceles, pero a la fecha no hay nada concreto y todo gira en torno a comentarios que solo son especulaciones, mismas que mantienen el mercado nacional frenado, porque no se puede generar inversión y mucho menos contratación de personal.

Con relación a sus empresas, indicó que tienen proyectos, y aunque no detalló de qué tipo, sostuvo que no se pueden realizar por todo el tema de la economía en Estados Unidos, añadiendo que el panorama marca claramente a que al presidente Donald Trump le sobra tiempo para mantenerse en la postura que hasta hoy tiene.

Pero de igual forma, indicó que también el Gobierno Federal mexicano debe de analizar y saber hasta cuándo se puede soportar la situación para poder despejar toda la incertidumbre que no permite un crecimiento al mercado mexicano.

Se le cuestionó si tienen interés por buscar mercados en otras partes del mundo y sostuvo que los mercados siempre están abiertos, sin embargo, dijo que mientras la situación de Estados Unidos no se mejore, tienen que esperar y aguantar ante de tomar decisiones.

Artículo Relacionados