Contactanos

Coahuila

Ya está Mateo con familia de apoyo

Por Mónica Meza - 04 agosto, 2022 - 10:31 p.m.
Ya está Mateo con familia de apoyoYa hay familia de apoyo para Mateo.

La Pronnif continúa con la investigación en el caso de Mateo el niño que estaba encerrado y tenía hambre, se implementó una medida especial de protección que fue el resguardo en un centro de asistencia social, ya existe familia de apoyo

En días pasados se dio a conocer el caso del pequeño Mateo, este pequeñito de 5 años de edad de la colonia Regina que fue reportado por los vecinos ante la Pronnif luego de que el pequeño gritaba por la ventana auxilio y mencionaba que tenía hambre. 

La familia que pretende hacerse cargo del menor es por parte de la madre pero tendrán que cumplir con ciertos requisitos para que se les permita por lo que se está revisando el entorno psicosocial de esta familia para verificar que son aptos para el egreso del niño. 

Dejar a un niño de tan pequeño solo es peligroso pero hubo más vulneraciones, la omisión de cuidados en general entre estas la higiene, el niño no había comido ni tomado agua. 

Martha Herrera titular de la Pronnif, no quiso dar detalles del por qué los padres dejaron al niño solo pero mencionó que no hay argumento que valga para dejar a ningún menor solo y comentó que en los últimos días estos casos van a la alza. 

Hizo un exhorto a los padres de familia que incurren en estas faltas y recordó la importancia y la responsabilidad  que los papás tienen sobre sus hijos, dijo que muchas veces tienen que salir a trabajar o atender otros temas, personas y se les hace fácil dejarlos solos y es cuando suceden los accidentes. 

Lo principal es evitar tragedias como las  ocurridas en esta ciudad hace algunos días, uno de estos es de una niña que cayó de un segundo piso y que estuvo grave pero que milagrosamente se recuperó y el niño de 2 añitos que lamentablemente perdió la vida al caerse de un sillón. 

Artículos Relacionados