Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Ya estamos viejos, enfermos y pobres”

Por Adriana Cruz - 16 enero, 2017
1 / 2
“Ya estamos viejos, enfermos y pobres”
2 / 2
“Ya estamos viejos, enfermos y pobres”

La necesidad de auxilio se nota en la forma de pasar sus días de don Macario y su esposa Beatriz, él dedicado a la vendimia de elotes, apenas si lleva para lograr mal comer y ella con los achaques que la edad le da. Trata de apoyar a su viejo en lo necesario.

Como cualquier familia, sueñan con tener un sanitario y así lo expresan al tiempo que muestran el excusado al fondo del predio o patio trasero de su humilde vivienda con un acento de entusiasmo expresan que ya vienen los candidatos y seguramente llegará el apoyo aunque ya no regresen.

Ya la edad no les facilita la fuerza necesaria para lograr sacar adelante algunos detalles de su hogar el cual con mucho esfuerzo ha construido para protegerse del frio y la lluvia de la temporada invernal.

Don Macario Vásquez y su esposa Beatriz Tapia ya rebasan los 60 años de edad, no tienen pensión, apenas pueden trabajar y viven en extrema pobreza, ahí no existe la calidad de vida.

Aquí los programas sociales no aplican y hay la esperanza les asiste a ambos de que por ser temporada electoral se acerque algún candidato y les provea de algo ya que en anteriores años así ha pasado llegan dan prometen y ya no regresan.

Vecinos de la colonia La Esperanza, al llegar a su hogar resalta de inmediato la falta de un buen sanitario lo sustituye en rústica letrina que dista mucho de la privacidad y sí tiene riesgo de derrumbe y aunque no quieran tienen que usarla.

Solicitan el apoyo de la ciudadanía para poder construir un sanitario, además de alimento y cobijas para los tiempos de frio, que por estar viviendo en un sector desolado ubicado al lado oriente de la ciudad, el frío pega muy duro, finalizaron.