Contactanos

Coahuila

Ya ni pulgas venden

Afirman comerciantes que ya es muy poca la gente que acuden a este tipo de negocios.

Por Teddy Fuentes - 28 julio, 2023 - 10:25 p.m.
Ya ni pulgas vendenMucha gente de la tercera edad colocaba sus negocios para obtener recursos, pero las ventas son nulas.

MONCLOVA., COAHUILA.-La situación es desesperada para los comerciantes debido a la situación de los trabajadores de Altos Hornos de México, esto porque ya es muy poca la gente que acude a los mercados que se instalan en las diferentes colonias del municipio, así lo informó Perla Marina Espinoza, vecina de la Miravalle.

“Mucha gente dice que lo de AHMSA solo afecta a los obreros y eso es una mentira, pues quienes acuden a las pulgas a vender sus productos en la mayoría de las ocasiones no venden nada, pues la gente no tiene dinero y cuida el poco que llega a conseguir por la difícil situación económica que se vive en muchos hogares de la región centro”.

La comerciante mencionó que su padre es una persona de la tercera edad que durante muchos años ha vendido sus productos en la pulga de la Miravalle, sin embargo de un tiempo a la fecha ya vende muy poco o nada, pues enfrenta la situación colateral generada por el cierre de la planta Altos Hornos de México.

Dijo que las autoridades federales deben de atender ya la situación, pues no solo los empleados de la empresa han sufrido un duro golpe a su economía, sino también negocios como son las tortillerías, tiendas de calzado, pulgas, papelerías  y muchos otros espacios comerciales formales e informales.

Comentó que es desesperante ver como  las familias están haciendo hasta lo imposible por sacar a flote los gastos de sus hogares, ya que los recibos, la alimentación y las escuelas no esperan, por lo que han hecho de todo para poder llevar a casa un poco más de recursos y de esa forma sacar a flote la familia mientras que al gobierno para no importarle la situación actual que se vive en la región.

Artículos Relacionados