Contactanos

Coahuila

Ya no alcanza para la canasta básica

El salario ya no alcanza, aseguran amas de casa.

Por Teddy Fuentes - 06 octubre, 2021 - 00:09 a.m.
Ya no alcanza para la canasta básicaPoco a poco el poder adquisitivo de las personas va disminuyendo, lo anterior por el alza en el precio de los alimentos, que no están regulados.

Los costos de los artículos de la canasta básica son cada vez más elevados provocando que el salario mínimo que percibe un alto porcentaje de los trabajadores de este municipio sea insuficiente, lo anterior aseguraron amas de casa quienes no saben qué hacer para que les rinda el gasto, pues aunque traten por todos los medios de estirar el dinero, este no les es suficiente para cubrir las necesidades del hogar.

Fue la señora Rosa Isela Sánchez Téllez, vecina de la calle Juárez en la Zona Centro quien aseguró que los incrementos de los artículos se dan por lo menos dos veces por semana, sin que alguna autoridad actué a favor de los clientes quienes pagan incluso 10 pesos de diferencia en el costo de los artículos en relación de una semana  a otra.

La ama de casa explicó que un ejemplo muy palpable es el costo de alimentos como son el huevo, la leche, el frijol, la tortilla de maíz, la harina y el aceite, artículos que hoy en día están sufriendo incrementos constantes, lo cual genera incertidumbre entre la población pues a esto se le tiene que sumar el alto costo de los combustibles y de los servicios.

“El aceite lo podíamos encontrar en 25 pesos, hoy en día el más económico cuesta 34, lo mismo sucede con el frijol que pasó de ser artículo de primera necesidad a artículo de lujo, ya que cuesta actualmente entre 35 y hasta 50 pesos según la marca”.

Por su parte el señor Urbino Zamora Reséndiz, vecino de la colonia Las Flores explicó que uno de sus hijos es el encargado de comprarle la despensa una vez a la semana, sin embargo en las últimas fechas ha batallado más para cumplir con esta encomienda, debido a que el sueldo en la empresa donde trabaja fue incrementado, al final le salió igual, pues le cobran más de impuestos y lo dejan peor que al principio.

“La situación actual es muy difícil, ya no sabemos cómo hacer para que rindan los centavos, yo no soy pensionado y apenas acabo de tramitar mi tarjeta de 65 y más, esperando que con el dinerito que nos van a depositar pueda alcanzar a pagar los recibos y comparar mi comida, pues aunque soy solo pues mi esposa falleció hace tiempo, los recibos siguen llegando como si viviéramos muchas personas en casa, lo cual es un abuso”.

Artículos Relacionados