Trabajadores de Altos Hornos de México han abandonado la esperanza de que la empresa se recupere en poco tiempo y únicamente esperan que se dé a conocer la noticia de quiebra, mientras tanto siguen aguantando.
Ya son más de 9 meses de salario los que la empresa adeuda a los trabajadores, lo que los coloca en una situación muy complicada, endeudados y en muchos de los casos sin nadie a quien recurrir.
Esto ha llevado a que muchos trabajadores pierdan la vida por las preocupaciones, por el estrés, donde la cifra son más de 40 trabajadores y no 6 o 7 como los que han trascendido en el último año.
Rene Martínez Nolasco obrero de Planta Uno señaló que la gente ya no está hasta el cuello, esta “tres veces bajo el cuello”.
Mencionó que se esperaba que se tuvieran noticias de la recuperación de la empresa para el mes de noviembre o diciembre, pero no se tuvo ninguna respuesta y no esperan que se dé en poco tiempo.
Ahora se cree que Gobierno Federal está esperando que la empresa se declare en quiebra para tomarla como planta chatarra y entregarla a Julio Villarreal, como parte del acuerdo con el Presidente Andrés Manuel.
Sin embargo esto perjudicará a los trabajadores, quienes únicamente están esperando que se les dé la información.
“También el Presidente (AMLO) tiene mucha culpa, porque dijo que el último día que era noviembre se iba a resolver, llegó noviembre y diciembre y no dijo nada n la “mañanera”, ahí esperábamos los trabajadores que nos dijera algo y ahorita no hay nadie a darnos una fecha ni sindicato ni nadie”.
Como trabajador pidió que se dé una fecha, que se les diga si se va a arreglar en marzo o algo, pero ya nadie dice nada.
1 / 2
Rene Martínez Nolasco, temen que el siguiente paso sea la quiebra de la empresa.
2 / 2
❮❯