Contactanos

Coahuila

Ya no rogará Iniciativa Privada pago a AHMSA

Buscarán nuevas formas de hacer crecer sus negocios.

Por Teddy Fuentes - 15 septiembre, 2021 - 08:41 p.m.
Ya no rogará Iniciativa Privada pago a AHMSADe todas formas, consideramos injusto que AHMSA diga que sí va a pagar y nunca dé una fecha segura.

FRONTERA., COAH.- César Chávez Ramón dijo que después de más de dos años de no recibir pagos por parte de Altos Hornos de México ya ni siquiera cuentan con esos recursos,  razón por la que los empresarios han buscado otros espacios de trabajo para mantener sus fuentes de empleo, incluso llevando sus negocios a otros estados de la república para no perder sus inversiones.

El presidente de la Canaco Frontera consideró que es injusto la postura de los directivos de la empresa acerera quienes han tenido cero empatía con los propietarios de las prestadoras de servicios a los que les deben millones de pesos y solo los mantienen con promesas de pago.

Comentó que la recuperación económica no se ha dado por completo, aun y cuando los empresarios y propietarios de negocios han aguantado bastante y hecho todo lo posible por no cerrar sus negocios o empresas aun cuando la situación económica fue difícil durante 2020.

“Nos tienen desde hace años con la promesa de pago, hemos dejado de ocuparnos de este tema y nos encargamos de buscar otros espacios de empleo, a quienes les debe de alguna u otra manera ha logrado subsistir, sin embargo es una mala postura por parte de la empresa el dar a conocer que va a pagar pero no asegurar cuando”.

También lee: Vagaba mujer desorientada

Chávez Ramón explicó que los empresarios han buscado otros clientes, pero por medio de la Iniciativa Privada y las cámaras se está haciendo presión para que estos pagos lleguen lo más pronto posible, pues consideran injusto que las personas pierdan su inversión a causa del incumplimiento de la acerera que durante muchos años fue el sustento de toda la región centro y ahora no pueden simplemente ponerse al corriente con los proveedores.

“La gente solo está exigiendo lo que es justo, les prestaron un servicio o les vendieron productos y hasta el momento no han tenido su pago, por ahora es importante revisar en qué términos se dieron los contratos y presionar para que lo que las inversiones de quienes trabajaron para AHMSA no se pierdan”.

Artículos Relacionados