Contactanos
Coahuila

Ya pagó AHMSA 20 finiquitos

Este pago continuará conforme se vayan liberando los cheques

Por Gerardo Martínez - 14 marzo, 2022 - 10:38 p.m.
Se han liberado 20 cheques de finiquitos de obreros de la Sección 288.
Se han liberado 20 cheques de finiquitos de obreros de la Sección 288.

De acuerdo al compromiso establecido con la empresa Altos Hornos de México, cerca de 20 ex obreros de la Sección 288 recibieron el pago de su finiquito en los últimos días, y el compromiso es cubrir el pago de la totalidad en el mes de marzo.

Desde el pasado jueves iniciaron a liberarse los cheques para los ex trabajadores quienes salieron por retiró voluntario en el 2021, como parte del acuerdo que se estableció con la empresa.

Hasta el momento se realizó el pago de 20 ex obreros y este pago continuará conforme se vayan liberando los cheques, sin que se tenga una cantidad especifica de los pagos que se realizaran por semana.

Se indicó que el compromiso es cumplir la totalidad de los pagos durante el mes de marzo tanto de los obreros que obtuvieron su retiro en la Sección 147, como en la 288, por lo que en las próximas semanas continuará liberándose el pago de finiquitos.

En lo que corresponde en la Sección 288 son cerca de 72 ex obreros los que ya cumplieron el periodo de un año desde que firmaron el convenio con la empresa y que esperan el pago de su finiquito durante este mes.

Así mismo se prevé que la próxima semana, se cumplirá el periodo con el primer grupo de poco más de 30 obreros que salió en la Sección 147.

Se recordó que el pago será conforme salieron los trabajadores, toda vez que las salidas se dieron durante los meses de marzo, abril y mayo.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados