La Fiscalía General del Estado negó las acusaciones de encubrimiento o retraso en la investigación relacionada con la denuncia presentada contra el Anexo Sanaréh. El delegado regional afirmó que se ha dado una respuesta oportuna a la familia de Raymundo Rubio, quien falleció el pasado mes de marzo.
El delegado regional Rodrigo Chaires Zamora dijo que es un derecho que las personas tienen de manifestarse y son respetuosos, sin embargo, dijo que si se les dio respuesta a la familia y la carpeta de investigación continúa abierta.
"El pasado viernes, hemos proporcionado una respuesta detallada a la familia de Raymundo Rubio, abordando sus inquietudes y proporcionando información sobre el progreso de la investigación, recabamos todo el expediente clínico".
Señaló que la persona no falleció en el centro de rehabilitación y a consecuencia de una evolución que fue tratara en un hospital, la causa de muerte la determinó un médico tratante y se estableció en un certificado de defunción y quien le informó a la familia, de igual manera se les informó por parte del agente del Ministerio Público que lleva la carpeta de investigación.
Estas afirmaciones surgen en medio de manifestaciones realizadas por la familia Rubio, quienes han expresado su preocupación por la supuesta falta de avance en la investigación del Anexo Sanaréh. La Fiscalía sostiene que se han tomado todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la transparencia del proceso.
“Los resultados se les plantearon este viernes, si la manifestación va encaminada una respuesta y ya se le dio, también nosotros tenemos que verificar en su caso, cuales es el interés detrás de dichas manifestaciones”.