MONCLOVA., COAH.-De las paredes del hospital móvil ya solo se observan los paneles donde se muestran las fotografías de los doctores que ofrendaron su vida durante la pandemia, ya que fallecieron por contagios de covid 19 al brindar atención a los pacientes.
El hospital móvil anexo al Amparo Pape de Benavides está casi retirado en su totalidad, luego de que durante más de dos años se prestaran servicios de salud en él con la intención de evitar el colapso de los hospitales que fueron destinados a atender solo a pacientes que presentaran covid-19.
Ya solo se aprecian los paneles donde eran exhibidas las fotografías de los doctores que fallecieron durante la pandemia.
El Director Ángel Cruz dijo que posiblemente este fin de semana se concluya con el desmantelamiento de cada una de las áreas del hospital móvil, el cual será devuelto a Gobierno quien lo prestó en comodato para que se prestaran los servicios de salud durante la pandemia.
Dijo que durante los más de dos años en que el municipio de Monclova fue catalogado como epicentro de la pandemia, el personal médico y de enfermería trabajó hombro a hombro para prestar servicios de calidad en el hospital, donde además se realizaron intervenciones quirúrgicas y se dio atención integral a los pacientes que así lo requirieron.
Mencionó que durante toda la semana se trabajó intensamente para desmantelar los pisos, las paredes, retirar las lonas y las estructuras del nosocomio móvil, el cual posiblemente sea retirado en su totalidad a más tardar la próxima semana, pues desde el lunes pasado se envió ya a resguardo el equipo médico, camillas, camas, mesas y todo lo que se requería para que los pacientes fueran atendidos.