Contactanos

Coahuila

Ya son 190 escuelas en clases presenciales

A partir del primer bimestre del 2022 la totalidad de las escuelas posiblemente hayan regresado al sistema híbrido.

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 17 noviembre, 2021 - 00:04 a.m.
Ya son 190 escuelas en clases presenciales
Las escuelas que requieren más rehabilitación, regresarán en enero posiblemente después de que se les inyecten recursos económicos.

Aproximadamente 25 instituciones educativas más está en condiciones de integrarse al sistema hibrido a partir del mes de diciembre dijo el titular de Servicios Educativos en la Región Centro, quien aseguró que luego del recorte presupuestal del gobierno federal el gobierno estatal seguirá entrando "al quite" para que el cien por ciento de las instituciones puedan estar en óptimas condiciones para el regreso presencial a clases.

Félix Alejandro Rodríguez dijo que por el momento son 190 instituciones las que ya están en clases semi presenciales, 40 las que están en revisión y 25 las que están en condiciones de regresar, sin embargo son los directivos de las escuelas quienes tiene que presentarlas ante el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y la asociación de padres de familia para que ellos den luz verde a esta incorporación.

Dijo que con el anuncio del recorte al presupuesto educativo, a partir del mes de enero las escuelas que no están en condiciones de regresar tendrán que ser apoyadas por el gobierno del estado para su rehabilitación, ya que son muchas las necesidades con las que aún se cuentan y poco los recursos que se tienen para solventarlas.

Mencionó que es necesario que a partir del primer bimestre del 2022 la totalidad de las escuelas hayan regresado al sistema hibrido ya que el objetivo es que los estudiantes puedan llevar sus materias de manera presencial y puedan reforzar los conocimientos adquiridos durante la educación en casa que se llevó a cabo con motivo de la pandemia del covid-19.

Así mismo explicó que escuelas como la secundaria No.60, 64 y 67 así como la Primaria Ramiro Cárdenas tiene necesidades apremiantes que cumplir, las cuales tendrán que realizarse con el apoyo del gobierno, los padres de familia y los club de servicios.

Artículo Relacionados