Tras un año de inactividad en Altos Hornos de México, aproximadamente el 90 por ciento de los trabajadores se ha ocupado en otras actividades, ya sea laborando en otras empresas, en la informalidad, o en Estados Unidos, en espera de que se reactive la empresa y regresen a laborar.
Los obreros de AHMSA han tenido que buscar alternativas para llevar sustento a su familia ante la falta de pago, al sumarse ya, 42 semanas pendientes, además el resto de prestaciones como Ahorro y Aguinaldo.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que la gran mayoría de los obreros ya se integró en otras empresas, otros por la edad no lograron acomodarse, por lo que están en la informalidad y otros mas emigraron a Estados Unidos en busca de un ingreso.
“Quizás entre un 40 y 50 por ciento han logrado encontrar empleo formal, pero muchos, debido a su edad, enfrentan dificultades para ser contratados y terminan trabajando en la economía informal”
El dirigente sindical expresó su deseo de que la situación cambie pronto y se reactive la empresa, a fin de que los trabajadores puedan regresar a sus labores al interior de Altos Hornos de México.
Comentó que se ha pedido a los trabajadores que aguanten, en espera que en poco tiempo se recupere la situación de la empresa.
“Les digo que se mantengan atentos, ya que la situación podría cambiar en los próximos días y así podrán tener información actualizada sobre la reactivación”, indicó.
1 / 1
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288.
❮❯