Contactanos

Coahuila

Ya van 17 solicitudes de aborto

Por Azucena Tenorio - 22 diciembre, 2021 - 11:54 p.m.
Ya van 17 solicitudes de abortoLos médicos analizan que la cifra podría aumentar antes de finalizar el año.

Aumentó el número de solicitudes de mujeres que quieren practicarse un aborto en el Hospital Amparo Pape de Benavides y las autoridades esperan que estas cifras puedan incrementarse antes de finalizar este año.

Ángel Cruz García Rodríguez señaló que el pasado martes acudieron 3 jóvenes a pedir información sobre este procedimiento el cual se finalizó el pasado mes de septiembre en el estado.

En la primera semana se realizaron abortos a menores de 14 a 20 años de edad, ahora se registran mayores de 20 años hasta las mujeres que todavía están en edad reproductiva.

“Están acudiendo cada día más personas a las solicitar información sobre el aborto, quieren saber la normatividad para realizarse y se elevó de 7 a 10 en menos de una semana”.

El director comentó que también tuvieron una capacitación en videoconferencia con autoridades de saltillo y encargados del programa de lo Secretaría  de Salud con el fin de conocer más sobre el proceso que es totalmente terapéutico y se cuenta con las medidas de seguridad para la paciente.

“Queremos aclarar que esto no es una promoción del aborto, solo es información de lo que ha estado aconteciendo en el hospital, no creemos que se tomen como un método de planificación familiar”.

Artículos Relacionados