Piedras Negras, Coah. -El Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento presentó el estado de resultados completo al 31 de diciembre de 2018, donde se confirma que el organismo adeuda $52,000,000, dijo el alcalde Claudio Bres.
Para ello se analizaron activos, pasivos, añadió, aunque esta cantidad podría disminuir o quitarse completamente en algunos temas, que restarían hasta $10,000,000 al adeudo, pero esto no está aún definido.
Recordó que SIMAS tiene una deuda de $6,000,000 al Instituto Mexicano del Seguro Social, y el organismo afirma que debe pagarse por la constructora que levanta la Planta Potabilizadora III, “pues sí y jurídicamente algo se pudiera lograr, pero al final de cuenta no se actuó legalmente y es caso juzgado... pero hay que hacer la lucha”.
Hay otros adeudos como al Impuesto Sobre la Renta, pago de derechos en agua a Conagua, proveedores de línea directa en los últimos tres meses, entre otros puntos.
“Sí existe la posibilidad de quitar uno, dos o tres rubros que resten $1,000,000 a $10,000,000, pero no hay cuentas alegres, y que esto no se malinterprete, con mucha seriedad a la sociedad se presenta un estado de resultado”, exclamó.
Se creó una Comisión de Transparencia de SIMAS, que subirá todo lo que el Consejo Administrativo recibe en cada mes a una página de transparencia del mismo Sistema.