Contactanos

Coahuila

Afecta pirotecnia a autistas

Por Josue Ibarra - 29 diciembre, 2020 - 09:56 p.m.
Afecta  pirotecnia  a autistasEl ruido genera por lo regular cambios conductuales en personas con autismo

La licenciada Sandra Leticia Gómez Galván, coordinadora del área de discapacidad en el DIF Municipal, pidió a la ciudadanía empatizar con las personas con autismo este 31 de diciembre, ya que son muy susceptibles al ruido y les pudiera generar ansiedad.

“Las personas con esta característica de autismo, tienen un rasgo muy peculiar de intolerancia al ruido, entonces la pirotecnia genera ruidos muy estruendosos que pueden afectar a esta población, si sería conveniente el que el resto de la población lo conozca” señalo Gómez Galván.

Añadió que el ruido genera por lo regular cambios conductuales, lo que puede generar agresividad, hiperactividad, miedo o depresión por parte del autista.

Indico que puede ser parte del desconocimiento colectivo el que este tipo de ruido causa daño no solo a las personas con autismo, afirma que el oído de toda persona es muy vulnerable que vamos dañando poco a poco, ya que este sentido no deja de trabajar nunca.

Especialistas en el tema recomiendan a padres y familiares informándoles y anticipar a la persona con autismo lo que sucederá, mostrándoles refugios temporales en sus casas y enseñándoles a utilizar dispositivos como algodones o protectores auditivos para amortiguar el dolor que pudieran sentir.

Artículos Relacionados