Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Al penal policías extorsionadores

Por Staff / La Voz - 24 febrero, 2017
Al penal policías extorsionadores

Amenazaron a familiares de migrantes para quitarles dinero

Piedras Negras, Coah.- Al Cereso fueron recluidos dos elementos de Fuerza Coahuila, están involucrados en un caso de extorsión en agravio de una familia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado mediante la Policía Investigadora del Estado, llevaron a cabo el arresto de dos elementos en activo de la corporación Fuerza Coahuila.

Los uniformados de nombres Oscar Velázquez López y Fernando Hoyo Luévano, contaban con una orden de aprehensión misma que fue girada por el juez penal, ya que se había formalizado una denuncia.

Estos policías mantenían amenazados a unos centroamericanos, por lo que pretendían extorsionar a sus familiares.

Los afectados decidieron no quedarse callados acudiendo a presentar la denuncia correspondiente, se iniciaron las labores de investigación por parte de la PGJE.

El juez penal otorgó dos órdenes de aprehensión en contra de elementos de Fuerza Coahuila, quienes fueron detenidos de inmediato por policías investigadores.

La mañana del jueves se llevó a cabo la audiencia dentro del proceso judicial, se encontraron elementos suficientes por lo que estos policías fueron vinculados a proceso.

Se otorgó un tiempo determinado para presentar más medios de prueba, en un principio estos elementos eran acusados por un delito de secuestro.

Pero resultó que se trataba de una extorsión, ya que estos uniformados amenazaban a familiares de las víctimas con el objetivo de quitarles dinero.

Entérate.

Estos policías mantenían amenazados a unos centroamericanos, por lo que pretendían extorsionar a sus familiares.