Contactanos

Coahuila

Alcaldesa pide esclarecer causas del accidente

Por Héctor Guerrero - 12 enero, 2018 - 00:15 a.m.
Alcaldesa pide esclarecer causas del accidente

Ferrocarriles Mexicanos tendrá que mejorar la seguridad en el paso “Apenitas”, ante el descarrilamiento de cuatro tolvas cargadas con carbón en este lugar, para evitar riesgos de un accidente de consecuencias lamentables.

Al realizar un recorrido por el paso a desnivel “1850”, la alcaldesa Sonia Villareal Pérez y Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento, afirmaron que se urgió a la empresa a que acelere las causas del accidente y el deshago de vialidades lo antes posible, ya que se trata de un importante cruce industrial utilizado por trabajadores de Utility, Rassini Autos y Hendrickson.

“Sin duda habrá que mejorar la seguridad en este paso porque no queremos accidentes y por eso estamos exigiendo a Ferromex a que concluya la investigación cuanto antes y explique lo que pasó”, estableció la alcaldesa municipal.

Este jueves por la mañana, se descarrilaron cuatro tolvas de carbón, derramándose en toda el área, incluso debajo del puente.

Sorprendentemente no hubo lesionados, pese a que miles de trabajadores y empleados utilizan este trayecto.

El secretario del Ayuntamiento, indicó que en 24 horas se recibirá la conclusión de la investigación y entonces se podrán tomar medidas de prevención y seguridad, para que no ocurra otro accidente.

Sobre todo porque Ferromex transporta por Piedras Negras otros productos altamente peligrosos como químicos y/o solventes.

El “Apenitas” será reabierto a la circulación esta mañana, mientras tanto se está circulando por la calle Netzahualcóyotl.

Artículos Relacionados