Apedrean a fumigadores

Suspendieron los trabajos de fumigación por atentados en contra de los vectores.
PUBLICIDAD

Le jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 01 de Piedras Negras informó que se suspendieron los trabajos de fumigación el pasado lunes, luego de que los elementos del Departamento de Vectores fueron agredidos por personas que les lanzaron piedras, afortunadamente ninguno de ellos resultó con lesiones.

El suceso se registró en la colonia Ampliación 2000, donde precisamente esa colonia es una de las que mayor cantidad de dengue han presentado, por lo que se intensificaron las medidas en el sector.

“Tuvimos que suspender temporalmente la ruta que teníamos trazada para realizar las actividades de fumigación contra el sector, ya que en plena actividad, el personal con la termo nebulizadora recibió un ataque directo por un grupo de personas que no los lograron identificar, les lanzaron piedras”, insistió.

Añadió que las actividades de fumigación se retomarían luego de que se sostuvo una reunión con el Área de Epidemiologia y de Vectores en donde se acordó que las acciones para combatir este virus se intensificarían, y que contarán con el apoyo de Seguridad Pública para evitar más agresiones.

"Ya tuvimos pláticas con el municipio, por medio del departamento de Bienestar Social y con el secretario del Ayuntamiento, todos están en la mejor disposición de apoyarnos y acomodarnos con algunas unidades policiacas para que estén vigilando el recorrido del personal de vectores”, dijo.

El doctor Moscoso pidió a la población a no agredir al personal, ya que lo único que hacen es ayudar a evitar que puedan ser contagiados con esta enfermedad que es considerada como una de las más mortales.