Contactanos

Coahuila

Arranca Jurisdicción programa de salud

Se llevará plan preventivo a las colonias de Piedras Negras.

Alejandra Peña
Por Alejandra Peña - 03 mayo, 2021
Arranca Jurisdicción programa de salud
La fiebre del Zika es una enfermedad viral que consiste en fiebre leve, sarpullido, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, dolor muscular, malestar general y conjuntivitis.

Con el objetivo de educar a la población sobre los riesgos que pueden generar las enfermedades que transmiten el dengue, el Chikunguña, la rickettsiosis, entre otros, el departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 01, encabezado por la Dra. Priscila Hernández, coordinadora de dicho departamento, estará realizando a partir de hoy visitas a diferentes sectores de la ciudad.

“Tenemos la capacitación a los municipios, sobre todo a las casas, para informarles sobre las enfermedades transmitidas por vectores, de manera que en este tiempo tenemos que hacer una campaña muy importante acerca de la prevención y de cómo evitar que se propague el dengue, así como el Zika, Chikunguña y rickettsiosis”, mencionó.

El acercamiento que se tendrá a partir de este día y durante toda la temporada con la comunidad, es precisamente para darles a conocer las medidas preventivas de propagación de estas enfermedades, pues debido a las lluvias, el factor clima es favorable para la aparición de estos insectos.

“Ahorita es una temporada muy importante que se nos viene todo el calor, eso hace que se propague el mosquito, los perros que andan en la calle también corren riesgo, tenemos que hacer acciones propias de sanitización de toda la población, así como de manera particular en donde nuestro equipo de vectores detecte que existe el mosquito”.

Argumentó, además, que este trabajo se realiza de la mano de Ecología y Vectores, ambos departamentos pertenecientes también a la Jurisdicción Sanitaria, en donde en conjunto visitarán la colonia Lázaro Cárdenas para dar a conocer la información.

El departamento de Ecología se encargará de recoger los cacharros que tengan los vecinos en sus patios para así poder despejar el área y brindar un servicio de fumigación efectivo contra estos mosquitos.

Artículo Relacionados