El coordinador regional del Instituto Estatal de Educación, Roberto Casanova Bustamante, dijo que tienen incorporados al programa a 10 migrantes centroamericanos, específicamente de Honduras, que buscan su certificación de educación básica para la continuidad educativa y conseguir un trabajo.
Indicó que para poder incorporarlos deben tener el permiso de residencia temporal en México emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), que les permite acceder a su CURP.
Si bien cuentan con 10 de Honduras incorporados, siguen acercándose más personas extranjeras, pero no cuentan con el documento que les otorga el INM , señaló, “pero el IEEA les orienta y les decimos cómo pueden obtener su CURP, mismo que se tramita solo en el INM”.
“También hay muchas personas que vienen de otros estados de la república que requieren este servicio para entrar a laboral y algunos migrantes (connacionales) repartidos”, mencionó.
Indicó que el director general del IEEA, Mario Cepeda Villarreal, está al pendiente de que todas las personas tengan la oportunidad de concluir su educación básica y dar continuidad educativa, ya que es el objetivo de que se otorguen estos certificados.
Coordinador regional del Instituto Estatal de Educación, Roberto Casanova Bustamante.