La Casa Hogar de Nazareth en Piedras Negras atiende un promedio de 30 menores que vivieron violencia en su familia, por lo que piden seguir apoyando a estos orfanatos que son tan necesario en la sociedad, dijo el sacerdote encargado, Juan Gerardo Hernández Briones.
Ahora cuentan con 11 niños y 18 niñas, en los orfanatos, muchos de los cuales están esperando una familia para ser acogidos, por lo que la solicitud de apoyo es extensiva para las personas comprometidas que quieran adoptar a un menor.
Recordó, que este espacio fue fundado por el fallecido presbítero Carlos Aguilera hace décadas, al percatarse de casos de niños que andaban en la calle, padres que se desobligaban de ellos, situación que prevalece, pero más atendida por las autoridades.
A esta atención, se le añadió un proceso más estricto, pero también prolongado para adopciones, por lo que hay menores que aún están en trámite, dijo.
Los albergues surgen por la falta de establecimientos del estado para resguardar a menores en peligro, pero estos orfanatos son organismos que se sustenta de los donativos y aportaciones de la comunidad.
Por ello, el presbítero hizo hincapié en el apoyo, tanto de la sociedad como de las autoridades, para mejorar la atención de los niños en el albergue, así como agilizar los procesos de reingreso a sus hogares o adoptivos.