La directora de ingresos municipales, Zuilma Ortega López, manifestó que, en este mes de enero, el cumplimiento en el pago del predial, incremento considerablemente, ya que se rebaso la meta del 2019, por siete millones de pesos, lo que representa un 24 por ciento más.
“El cumplimiento fue satisfactorio, ya que rebasamos la meta del año pasado, lo que equivale a más inversión y contribución para las personas”, comentó.
En este sentido, dijo que se tuvo una respuesta de poco más de 34 mil cuentas, es decir, tres mil más que las del año pasado, lo que representa un 24 por ciento, lo que es muy beneficiosos para el municipio.
Agregó que los contribuyentes aprovecharon el 15 por ciento del descuento que se otorgó para hacer el pago de esta obligación, además de que se beneficiaron con el seguro contra desastres.
Ortega López aprovecho para invitar a la ciudadanía a cumplir con este pago en este mes de febrero, en el cual aprovecharan también el seguro contra desastres y el descuento del 10 por ciento que se otorga.
Posteriormente dijo que se sigue otorgando el 50 por ciento de descuento para adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con alguna discapacidad, además del pago con tarjeta de crédito.
Zuilma Ortega López.