Se elevaron excesivamente las multas de parquímetro, según las oficinas de parquímetros ubicadas en la calle Morelos cruce con Abasolo ya que el monitoreo se reforzó por parte de Tránsito para quienes se estacionan y tardan más tiempo del estimado.
Una multa por tiempo expirado ronda los 42 pesos de acuerdo a información oficial, sólo si se paga inmediatamente, en caso omiso a este pago va aumentando a más del doble de su valor.
Sin embargo, las quejas también van en aumento ya que ciudadanos denuncian que las infracciones se las dejan antes de que expire el tiempo y el valor es mayor.
Una de las entrevistadas afirmó que todavía le quedaban 10 minutos en el parquímetro cuando fue a recoger su auto y ya tenía la multa en el parabrisas con un total de 291 pesos.
De igual manera, otros de los automovilistas que fueron sancionados en el mismo día relató que tendría que pagar 350 pesos por el candado al coche, más lo de la infracción.
Por ello es que las quejas van en incremento al igual que el costo de las sanciones administrativas que de 42 pesos pueden elevarse a más de 500 pesos en las áreas donde se encuentran los parquímetros.