El Módulo de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral en el Distrito 1, manejó hasta 2 mil atenciones semanales durante los meses de febrero y marzo, que representa un 80 por ciento en comparación con meses anteriores, debido a la renovación de credenciales, indicó el vocal Ejecutivo de esta junta distrital, Juan José Becerra Pineda.
Tanto en el módulo de Piedras Negras, Acuña y Módulo Móvil, detalló que las cifras por semana operativa rondan los 2 mil, además de una cantidad similar que acuden a recoger la credencial, por lo que atienden hasta 4 mil personas a la semana, por ello siguen formándose filas.
Los trámites son diversos, indicó, desde inscripciones a padrón electoral, reincorporaciones, sobre todo la renovación de la que se vencen en el 2018
Esta alza de movimientos también se refleja porque trabajan en horario extendido, de las 8:00 a las 17:00 horas; es decir, dos horas más que en periodo ordinarios. Y agregó, “Si alguna persona llega a las 16:50 o 17:00 horas al módulo, se le atiende”.
Finalmente, invitó a los ciudadanos cuya credencial de elector se venció en el 2018, acudir a renovarla ya sea por medio de citas o acudiendo directamente a los módulos, ya que recordó que fueron excluidas del padrón electoral desde enero del este 2019.