Piedras Negras, Coah. -El Banco de Alimentos de Piedras Negras busca llegar a más lugares y zonas donde hay carencias en las familias, sobre todo en áreas rurales y sectores que se ubican a los márgenes de la ciudad, explicó el dirigente de este organismo, Hugo Cantú.
“Los últimos años siempre ha sido hacia arriba, crece la población que está en pobreza extrema, la lista es más grande, siempre queremos llegar a sectores que no hemos podido llegar”, señaló el entrevistado como el reto que se ponen cada año.
Si bien el año pasado empezaron a atender sectores de población que no llegaban, como áreas rurales incluso de Múzquiz, y cubren más población, aseveró que “aún falta mucho por hacer”.
Las colonias de la periferia donde se instalan familias enteras que llegan a Piedras Negras por trabajo y lo hacen sin planeación, son de las personas que más carencias tienen y requieren atención mientras rehacen su vida en la ciudad.
Incluyó a los adultos mayores con o sin discapacidad que son los más vulnerables ya que están muchas veces solos y tienen alta necesidad de cuidado y carencias.