La Jurisdicción Sanitaria que coordina el doctor Hermilo Rodríguez, convocó a los epidemiólogos del IMSS, Juan Manuel Cardona; del ISSSTE, Iván Moscoso y de la propia dependencia, Fermín Pérez, a una reunión de emergencia para estar debidamente coordinados ante un probable brote de coronavirus en el País o Estado.
El doctor Rodríguez González aclaró que actualmente ni en México ni en Coahuila existe alarma ante este nuevo virus surgido en China y del cual ya se confirmó un caso en Estados Unidos, mientras que en Tamaulipas se sospecha que una persona contrajo la enfermedad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria explicó que, si bien ya se cuenta con una estrategia para actuar en este tipo de alerta, es importante capacitar al personal de epidemiología sobre cómo deben tomar muestras ante casos sospechosos, a donde enviar la información y establecer la vigilancia epidemiológica respectiva.
Por su parte el doctor Iván Moscoso, epidemiólogo del ISSSTE hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquilo, puesto que ninguno de los sistemas de información de las instituciones del Sector Salud tiene registrado ningún caso sospechoso de coronavirus.