Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Buscan evitar abusen de placas de discapacitados

Por Staff / La Voz - 24 enero, 2017
Buscan evitar abusen de placas de discapacitados

Piedras Negras, Coah.-Roberto Díaz García, Administrador Fiscal de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila, dijo que el pago de los derechos de control vehicular en tiempo permite continuar beneficiando a la gente que realmente lo requiere.

En el caso de las placas para persona con alguna discapacidad que recibe descuentos considerables en el pago de este impuesto, hace un llamado de conciencia a las personas para que den oportunidad a quienes realmente lo necesitan.

Aseveró que el año pasado más de 600 personas regresaron las placas de discapacidad de manera voluntaria porque realmente no las necesitaban.

“Hay familias que tienen un miembro con discapacidad y al acudir a algún lugar notan que hay un lugar ocupado por personas que realmente no lo merecen”.

“Hacemos énfasis para que reporten a estas personas, y si se detecta, se les aplicará la sanción que corresponda”, señaló.

El funcionario, agregó que entre más pronto pague el contribuyente sus derechos de control vehicular, más tiempo podrán contar con el respaldo del seguro de responsabilidad civil.

En 2016, más de 4 mil 500 seguros fueron cubiertos efectivamente tras algún siniestro, y 350 rechazado debido a que el 90 por ciento no contaba con licencia de conducir vigente, y el resto por manejar bajo el influjo del alcohol o alguna droga, así como simular el accidente.