Se siguen realizando investigaciones sobre el secuestro de un migrante en Piedras Negras, al momento hay dos responsables vinculados a proceso, por lo que se indaga si hay más participantes, por su parte se seguirá fortaleciendo la estrategia de seguridad y coordinación con autoridades americanas, ya que los resultados han sido positivos en cuanto a órdenes de aprehensión cumplimentadas contra responsables de delitos.
La Fiscalía General del Estado informó que en días pasados se logró el arresto de dos personas, las cuales responden a los nombres de Daniel “N” y Víctor Manuel “N”.
Estos sujetos tuvieron participación en el secuestro de un migrante originario del estado de Tabasco, a quien mantenían privado de su libertad dentro de una casa.
Los presuntos responsables fueron detenidos en base a una orden de aprehensión, por lo que fueron presentados ante un juez de control.
Se inició el proceso judicial, siendo vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado, por lo que quedaron en prisión preventiva.
Así mismo se siguen realizando investigaciones a fin de localizar a más personas involucradas en el rapto del migrante, el cual pretendía cruzar de forma ilegal por el Río Bravo hacia la unión americana antes de ser privado de su libertad.
Por su parte, Gerardo Márquez Guevara Fiscal General en Coahuila, dio a conocer que se seguirán fortaleciendo las estrategias de seguridad en este 2002 entre autoridades de Coahuila y Texas.
Se ha estado trabajando de forma coordinada, por lo que se programarán más reuniones para intercambiar información relacionada con estrategias de seguridad.
Los resultados han sido positivos debido a que se ha logrado el arresto mediante la cumplimentación de órdenes de aprehensión de responsables de delitos cometidos en territorio mexicano y en territorio americano.
La Fiscalía General del Estado sigue realizando investigaciones para localizar a más personas involucradas en este delito.