Luego de los hechos violentos que se registraron en el municipio de Villa Unión el pasado sábado, el delegado Reyes Flores Hurtado, señaló que es importante fortalecer la zona con una fuerte presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, además de las tropas permanentes que se tienen en los cinco Manantiales.
Durante el recorrido que realizó en las instalaciones de la Guardia Nacional, Flores Hurtado, dijo que este es un cuartel provisional, para la guardia nacional con todos los servicios que se requieren para fortalecer la zona.
Asimismo, dijo que la instrucción es que permanezcan tropas de manera permanente para dar mayor seguridad a la ciudadanía y evitar se susciten más hechos violentos.
Añadió que esté solo es un cuartel provisional, ya que la idea es que cuenten con un espacio donde puedan operar, el cual está ubicado en una zona estratégica en espacios territoriales de Piedras Negras que permita un desplazamiento ágil a cualquier punto de la ciudad.
"La idea es que se construya un nuevo cuartel el próximo año, específicamente diseñado, ya que hay un recurso que se destinará para todos los cuarteles de la Guardia Nacional, en el caso de Coahuila habrá instalaciones en Piedras Negras, Saltillo, Torreón, Monclova y San Pedro", indicó.
Agregó que en Piedras Negras se están buscando un predio, para la construcción de este cuartel que albergara a más de 250 elementos de la Guardia Nacional.
Finalmente, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destinó otros apoyos para Piedras Negras y la región, de desarrollo urbano sumamente importantes que tienen como objeto generar una distinta imagen urbana en zonas de alta marginación y en zonas urbanas de las dos fronteras.
Reyes Flores Hurtado.