Contactanos

Coahuila

Cae 50% la recaudación de parquímetros

Por Juan Enrique González - 28 septiembre, 2020 - 10:18 p.m.
Cae 50% la recaudación de parquímetrosLicenciado Arturo Córdova, gerente de Sistemas de Medición S.A. de C.V.

A partir del cierre de negocios y cese de actividades en general por la pandemia desde el mes de marzo, el primer bloque de Piedras Negras no ha sido tan concurrido, por un lado, por el factor turístico reducido y por otro la reducción de movilidad recomendada por las autoridades sanitarias, lo que ha impactado indirectamente a la recaudación por ocupación de espacios y cajones bajo el sistema de parquímetros.

La captación en parquímetros disminuyó más del 50 por ciento.

La ocupación promedio durante esta crisis ha disminuido hasta un 55%, contando con que a la fecha y con la reactivación parcial de algunas actividades y negocios se vio un incremento paulatino de la movilidad, por lo que se espera que en próximos meses vuelva a aumentar la ocupación de estos espacios, según informó el Licenciado Arturo Córdova, gerente de Sistemas de Medición S.A. de C.V.

La infracción por omisión de pago o cuota por ocupación de espacios con parquímetro va a la baja, debido a que la mayoría de la gente ya entiende este sistema y valora el que siempre exista estacionamiento disponible en el centro de la ciudad debido a la obligada rotación de vehículos.

Artículos Relacionados