Contactanos

Coahuila

Cae autor del atentado en Villa Unión

Arresto de “El Huevo” desata una guerra en Tamaulipas; autoridades de Coahuila se mantienen en alerta máxima

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 14 marzo, 2022 - 04:04 p.m.
Cae autor del atentado en Villa Unión
Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo” fue detenido en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

PIEDRAS NEGRAS, COAH.– Tras la detención en Nuevo Laredo de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que el presunto narcotraficante ordenó el ataque a Villa Unión Coahuila, así como diversos enfrentamientos contra elementos uniformados el pasado 30 de noviembre del 2019. 

El Huevo” era uno de los capos más buscados por autoridades, ya que contaba con tres órdenes de aprehensión y se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por información sobre su paradero.

La primera orden de aprehensión la tenía en Tamaulipas, por los delitos de extorsión y asociación delictuosa; la segunda en el estado de Coahuila, por terrorismo y homicidio doloso, y la última es con fines de extradición por lavado de dinero y conspiración por tráfico de drogas.

“Nosotros tenemos una orden de aprehensión liberada precisamente por los hechos de Villa Unión en donde se asume que él es determinador para estos”, sostuvo el fiscal general de Coahuila en entrevista a la VOZ en Piedras Negras

También lee: Arma ‘pancho’ en agencia de autos

Gerardo Márquez Guevara, dijo que está en comunicación con las autoridades federales y del vecino estado de Tamaulipas para dar seguimiento a las ordenes de aprehensión que pesan sobre “El Huevo” en Coahuila, por los hechos delictivos de Villa Unión. 

Las órdenes de aprensión en contra de “El Huevo” son por: terrorismo, homicidio y por daños, entre otros delitos de alto impacto, aseguró Márquez Guevara. 

Detalló que las órdenes de aprensión en Coahuila, no han sido cumplidas, toda vez que la Fiscalía General del Estado, está a la espera de que se resuelva la situación legal del presunto narcotraficante, el cual fue detenido en flagrancia de varios delitos por la que se puso a disposición de las autoridades federales

Este lunes, en Piedras Negras, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, junto con el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez y la alcaldesa Norma Treviño Galindo sostuvo una reunión con miembros del sector privado y de la sociedad civil para seguir trabajando de forma coordinada con las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno. 

Como se informó en nota aparte, fuentes federales confirmaron el arresto de “El Huevo”, detención que se llevó a cabo el domingo 13 de marzo por parte de elementos de corporaciones policiacas federales, cuando personal militar se encontraba realizando reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, y miembros de la delincuencia organizada los atacaron.

En este contexto, se logró la detención de Juan Gerardo, quien poseía dos armas de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, mientras que el resto de los agresores huyeron del lugar. 

El Huevo” fue trasladado a las inmediaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.

  • Cae autor del atentado en Villa Unión

  • Cae autor del atentado en Villa Unión

    Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado.

  • Cae autor del atentado en Villa Unión
  • Cae autor del atentado en Villa Unión
Artículos Relacionados