Contactanos

Coahuila

Cancela Iglesia el viacrucis

Azucena Gonzalez
Por Azucena Gonzalez - 19 marzo, 2020 - 05:42 a.m.
Cancela Iglesia el viacrucis

Como parte de las medidas de prevención, el vocero de la Diócesis de Piedras Negras, Juan Armando Renovato López, indicó que se suspendió el viacrucis y todas las celebraciones de la Semana Santa, sin embargo, se realizará la colocación de cruces en el recorrido donde tradicionalmente se realiza el viacrucis.

“Ya hemos estado viendo con los diferentes párrocos de la Diócesis y algunos han estado dando sugerencias de cómo podemos hacer presencia en el caso concreto del Viacrucis, vamos a instalar cruces en los lugares donde nos deteníamos en las estaciones del Viacrucis”, expresó.

Asimismo, dijo que, en el caso de la exposición del Santísimo, solo estará por algunos momentos en la parte fuera del templo y no en el interior, además se atenderá a quienes se vayan a confesar por la rejilla del confesionario, pero sin que haya un contacto muy cercano.

Agregó que en el caso de los bautismos solo se podrá bautizar a cinco menores, que estarán acompañados únicamente por papás y padrinos, nadie más, mientras que las bodas, en caso de que no quieran reagendar, solo estarán los contrayentes y los testigos.

En el caso de las exequias, el presbítero dijo que no se recibirá el cuerpo en la iglesia, sin embargo, los sacerdotes deberán ir al panteón a realizar la celebración de la misa.

Finalmente dijo que el domingo de Ramos se conmemorara a puerta cerrada, mientras que los fieles que quieran bendecir su ramo, lo podrán hacer, pero no de la manera tradicional.

  • Cancela Iglesia el viacrucis

  • Cancela Iglesia el viacrucis

  • Cancela Iglesia el viacrucis
  • Cancela Iglesia el viacrucis
Artículos Relacionados