La Jurisdicción Sanitaria Uno convoca hoy jueves a los restauranteros y preparadores de alimentos a pláticas de certificación sobre el cuidado del alimentos, preparación e higiene, que previene intoxicaciones y otras enfermedades sobre todo en la temporada de calor.
Al respecto, el jefe de esta unidad regional, Héctor Hermilo Rodríguez González, dijo que a través del departamento de regulación sanitaria se lleva a cabo estas pláticas, todos los jueves para que los restauranteros y el personal conozcan el correcto manejo y preparación de alimentos cuya finalidad es la comercialización.
Además, este departamento se encarga de verificar a todos los puestos de comida y restaurantes, así como los expendedores de alimentos para que ofrezcan alimentos conservados respetando todas las normas de salud.
Recordó que durante el calor no se debe dejar ningún alimento sin refrigerar porque se descomponen rápidamente, se debe cuidar el consumo de agua la cual debe ser potable o purificada y procurar mantener higiénico y desinfectado los utensilios y el lugar donde se prepara la comida.
Finalmente dijo que, al momento, no se han presentado problemas relacionados a la temporada como aumento de cuadros diarreicos, vómitos, mareos, fiebre entre otros malestares gastrointestinales.