Contactanos

Coahuila

Celebran reunión Instituto de Migración y corporaciones policíacas en Piedras Negras

Por Mazziny Valencia - 29 junio, 2018 - 10:30 p.m.
Celebran reunión Instituto de Migración y corporaciones policíacas en Piedras NegrasAsí lo informaron de manera conjunta, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza en esta Región Norte, por medio de sus cuentas oficiales de comunicación. Esta reunión se da en el contexto de las declaraciones realizadas por Alberto Xicoténcatl, titular de la Casa del Migrante, quien manifestó que en Coahuila las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran al norte del estado, particularmente en esta ciudad fronteriza de Piedras Negras. Así también hace unos días, se difundió un estudio denominado el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esta publicación puso en evidencia que Coahuila no cumplió las recomendaciones en combate al secuestro de migrantes. Respecto a la reunión de trabajo se detalló que el INM, por medio del Grupo Beta y Policía Preventiva municipal, estarán coordinando acciones con la finalidad de proteger a los migrantes.

Así lo informaron de manera conjunta, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza en esta Región Norte, por medio de sus cuentas oficiales de comunicación.

Esta reunión se da en el contexto de las declaraciones realizadas por Alberto Xicoténcatl, titular de la Casa del Migrante, quien manifestó que en Coahuila las zonas de riesgo para el secuestro de migrantes se encuentran al norte del estado, particularmente en esta ciudad fronteriza de Piedras Negras.

Así también hace unos días, se difundió un estudio denominado el Cumplimiento e Impacto de las Recomendaciones Generales, Informes Especiales y Pronunciamiento de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), esta publicación puso en evidencia que Coahuila no cumplió las recomendaciones en combate al secuestro de migrantes.

Respecto a la reunión de trabajo se detalló que el INM, por medio del Grupo Beta y Policía Preventiva municipal, estarán coordinando acciones con la finalidad de proteger a los migrantes.

Artículos Relacionados