Alrededor de 40 choferes de transporte, la mayoría trabajadores del concesionario Arturo Ibarra, acudieron a la sesión de Cabildo a apoyar el aumento al transporte a 11 pesos.
Sin dar sus nombres por temor a represalias, argumentaron sus motivos para el aumento, señalando que no son “acarreados” y que vinieron a Cabildo por su propia cuenta.
“Hay desgaste en todas las piezas del camión porque los trabajamos los 365 días del año”, dijo uno de ellos.
Pero se “resbaló” al revelar que trabajan turnos de 12 horas, que necesitan la tarifa para que les incrementen el sueldo. Y que, a la hora de liquidar todos los días, salen debiendo al concesionario.
Otro más argumenta que el rechazo a la tarifa los afecta porque no habrá aumento.
“Sabemos que perjudica a la ciudadanía, pero también hay beneficios como paradas oficiales, choferes capacitados y modernos camiones”, indica.
Dos monitoristas al servicio de Empresariales Ibarra, afirman que con tarifa única mejoraría el servicio a los usuarios 100 por ciento.
“Con una sola tarifa los choferes no tendrán temor que les falte dinero al momento de liquidar”.
Se refería a que el Concesionario les cobra a los conductores tarifa única al momento de liquidar, es decir deben pagar estudiantes y pensionados a 10 pesos.
Otro monitoristas defiende a su patrón y asegura que la tarifa no la tomó un solo concesionario, sino una Unión de Concesionarios de transporte, y que el incremento fue validado por una empresa foránea a través de un estudio de vialidad.