El cierre parcial de la frontera de México con Estados Unidos para viajes no esenciales se extenderá hasta el 21 de septiembre, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.
El funcionario explicó que la extensión fue planteada al Gobierno de Estados Unidos (EU) por el incremento de casos registrado en dicho país y por el número de casos en algunas entidades mexicanas.
“(En EU) tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes”, dijo hoy durante la presentación de los ventiladores mexicanos creados para atender a pacientes con COVID-19.
México y EU mantienen desde hace cinco meses limitaciones en sus cruces fronterizos, solo se permiten los viajes relacionadas con comercio, emergencias o asuntos legales y están restringidos los viajes para turismo y vistas familiares.
En México han muerto 54 mil 666 personas a causa de la COVID-19 y se han confirmado 498 mil 330 casos, de acuerdo con los últimos datos de la Secretaría de Salud.
Mientras que Estados Unidos suma 5 millones 240 mil 650 casos confirmados y 166 mil 777 muertes por el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.